ENLACES RÁPIDOS

 

    NUESTRAS CANCIONES

     TIENDA

     CONTACTO

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 
 

Abril, 2005

(El nacimiento: Primer ensayo y vacaciones…) 

   Los Personajes nacieron tal que un Abril del año 2005, cómo no, en un Domingo  de cervezas entre los que hoy en día son los componentes del grupo. Paco Ruiz en calidad de bateria quien venía poniendo ritmo a grupos como   “Dolly bird”; Alberto Zumeta, bajista del grupo procedente de bandas alcalaínas como “Los Geppettos”, “ Los Osobucos” y “Todo lo contrario”; J.A. Sirvent, guitarrista y voz, incansable a la par que “insoportable” compañero de Alberto durante 16 años en “Los Geppettos” y “Todo lo contrario” y una larga trayectoria de éxitos caseros en solitario.

   Pocos saben que hubo un segundo guitarrista en la banda durante un día, el primer ensayo, ensayo que empezó como toma de contacto con  conocidas versiones improvisadas de los  temas, “Jonny B. Good”, “La Autopista” y “Que hace un chica como tú..”. Este cuarto Personaje fue Angel Carmona  quien en la primera conformación de la banda  por razones de exceso de trabajo, estudios, compromisos y ocupaciones varias  se vio obligado a delegar de sus funciones como cuarto Personaje. Con una pequeña crisis de ocupación resuelta como no con unas “merecidas vacaciones antes de empezar” nacieron Los Personajes” nombre  mas votado con acierto a la hora de identificar el talante del tipo de especímenes que componían el trío alcalaíno.

 

 

Septiembre, 2005 

(El regreso…)

   Se retoman los ensayos,y es así como el  trío Rockero  quedó con un dificilísimo reto a sus espaldas pero con un gran ímpetu y carisma  consagrado  a resolverlo. La pregunta estaba en el aire: con experiencia pero sin exceso de virtuosismo, una guitarra limpia y sin efectos, una batería de dos timbales, un cantante que llevaba muchos años sin cantar, un corista que podríamos calificar mas bien de “Gruñista”. Guitarra, bajo, batería y voz.  La simplicidad personalizada .

   Estaba  claro, la adversidad había que resolverla con unos muy buenos  temas propios, carisma, muchísimo ensayo  y mucha electricidad.

 

Febrero, 2006

(Las primeras batallas…)

   Comienzan sus primeros directos, los tres componentes se ponen las pilas, conseguir el concepto que se pretende es un arduo e intenso trabajo durante el primer año, y tras algunos primeros pedales y cuerdas rotas en los conciertos la banda consigue  finalmente darle el  sonido y  personalidad que definirá al grupo.

 

Julio, 2006

(LOS PERSONAJES: Un fenómeno social…) 

  El rodaje ya estaba hecho y la autopista terminada, en Julio del 2006  se termina  de dar fe a todo esto cuando ganan su primer concurso “El Nubarock,” a partir de aquí todo empieza a rodar con una energía inusitada, los primeros Fans empiezan a hacerse visibles, los conciertos empiezan a tomar cada vez mas fuerza y soltura, y empiezan a resultar cada vez más sorprendentes.

 

Diciembre, 2006

(El primer CD…) 

  Con el premio de este reconocido evento y con el dinero ahorrado proveniente de anteriores conciertos graban en los estudios Tráfico y con la gran ayuda y el buen hacer en la grabación y mezcla  de Nacho Frutos, su primer C. D. autoeditado  el cual sale a los bares, que no a la calle aún, el 22 de Diciembre del 2006. “ El Agujero” recoge los primeros 7 temas propios  de la banda con un sonido muy mas que decente. Sin duda Los Personajes harán poco a poco las delicias y torturas a su vez, en martillos, yunques y estribos de los oídos mas inhóspitos del universo.

Agosto , 2007

("Agujereando" oidos...) 

  Durante los primeros meses de estreno del C.D. llevan una ajetreada  vida de conciertos en los tugurios mas inhóspitos de Alcalá, Guadalajara  y alrededores, solo turbada por un duro mes y medio de baja temporal por hospitalización familiar; Los Personajes felizmente retoman sus andaduras y cumplen su 25avo concierto de nuevo en el Nubarock y esta vez en calidad de teloneros del mítico grupo de Rock "La frontera" como otro de los premios otorgados como ganadores de la anterior edición, participan así posteriormente en un segundo pequeño festival organizado en la localidad de Encinedo (Leon ) "el Encinerock";y en alguna ocasión son invitados a participar en algún tributo a leyendas del rock entre bandas alcalaínas: Loquillo, The cult, Leño, Nirvana, Heroes, Barricada

 

Abril , 2008

(18 de Abril. Día histórico)

 Los Personajes ya son grandes y respetados conocidos en el panorama musical del rock  alcalaíno, que mejor forma de celebrarlo que en una gran fiesta concierto con los grandes músicos y amigos del rock de Alcalá de Henares en la en su propia base de operaciones (el Tic Tac). Con el mismo Nacho Frutos al mando del sonido y con la presentación espectacular del reconocido poeta Antonio Moreno invitan a un histórico concierto a Nocturnos, Zoomao, David Yera, Nacho Frutos, Placi y los ministros, Hechizo, Maletas en la puerta; resucitan en este día memorable viejas leyendas como los Geppettos,  Dolly bird y Todo lo Contrario. Se establece  así el  18 de Abril como el día oficial del aniversario de Los Personajes puesto que el primer ensayo se produjo en un día indeterminado de Abril del 2005, así como su primer concierto fué en otro día indeterminado también de Abril; los cumpleaños de Paco y Sirvent coinciden  en los días 17 y 21 de Abril de un año también "indeterminado"; junto con todo esto es así como este evento marca el día 18 como un día memorable en la banda.

 

Diciembre , 2009

(¡Vamos a mas!)

   En Mayo comparten escenario con otros grandes de la Música "Los Peterselles", así rodando kilómetro a kilómetro cumplen con mas de 60 conciertos a sus espaldas entre ellos varios en la mítica sala madrileña Gruta 77 donde se va multiplicando poco a poco el público madrileño. Otro  a resaltar es el  prestigioso evento motero, "La Motopanzetada" en una de las  localidades donde Los Personajes todos los años repiten: Cobeña; gran querida por la banda al igual que Mieres, otra que les hace anualmente darse buen palizón en kilómetros.

 Con todo esto Los Personajes "¡Vamos A Mas!" y se proponen comenzar a grabar el segundo C. D, esta vez de la mano de Alberto Zapata. Con gran paciencia la grabación termina en Diciembre con un resultado excelente. El papeleo, y la edición del libreto retrasa unos meses la salida del nuevo disco, el cual se lleva a fabricar el mismo 18 de Abril de 2010.